Crónica de soltería
Dicen que la soltería está de moda, que no se usa más eso de estar en una pareja estable. Yo me separé después de doce años y fue como salir de una pecera hacia el océano. O sea, no entendía nada.
Es cierto que el/la soltero de 30 y tantos era visto como un bicho raro. Ahora es al revés. Lo ideal es todos solteros con garches y amigos con derechos. No estará mal si fueran “amigos” con derechos, pero si te cuelgan en wapp y no te hacen lugar en su agenda, no es un amigo, ni un amante, es un garche ocasional que se repite.
¿Cómo funciona? Un quía, llamémosle Juan, tiene una calesita de conchudas, es decir una lista de 4-6 amigas con derechos, pongámosle Juana, Julia, Josefina y Julieta y va acostándose alternadamente con cada una de ellas, según a cuál le toque.
Uno dirá ajá ¿y hay transparencia? Ninguna. Se sabe que somos mucho ganado en un mismo corral, pero no se dice.
Agregado a esto, no hay que bridar información personal, ni gustos personales, ni cuadro de futbol, ni historia familiar, ni nada de eso, algo así como sexo autista. Sin conexión emocional (los autistas me dirán, es que justamente, nos cuesta elegir con quien tenemos conexión, una vez encontrada la persona es otra cosa). Mil perdones, pueblo del asperger, TEA y similares, no se me ocurrió mejor metáfora.
Y si no les gusta, ¿qué opciones tienen Juana, Josefina Julia y Julieta? O bien quedarse en esa y esperar el llamado de Juan, en promedio cada 15 días, más seguidos no porque si no uno se encariña (sic) o armar su propia calesita de pelotudos con Juan, Julio, José y Julieto, perdón, Julián.
Y todo esto, ¿es funcional? Y, para quienes quieren sexo sin compromiso, sí. Después añoran un intercambio más profundo, porque el sexo por el sexo desagota, pero nunca llena. Quienes tienen necesidad de relacionarse, es decir de establecer una relación con ida y vuelta, intercambio (que no sea el estrictamente físico) se encuentran atrapados en un loop social y emocional Si se somete conscientemente a ese funcionamiento, se aliena una parte de sus propias necesidades para insertarse en un modelo a todas luces masculino, Si se rebela y pide transparencia o sinceridad, se los espanta, si pide que le contesten los wapp es absorbente, si pide que no le cancelen los encuentros no es que exige un mínimo de respeto, quiere casamiento y eso genera urticaria.
Será cuestión de que una sea más fuerte que lo imperante y sepa quedarse sola hasta que aparezca algo potable.