Crónica de quías
Estaba disfrutando las alegrías de la maternidad cuando suena el wapp. Claramente: una pierna encima del inodoro, mano en la pantorrilla, pinza en mano tratando de sacar ese pelo que Eunilda no pudo arrancar con su cera brasilera, mientras uno, dos o los tres a la vez de mis vástagos golpeaba frenéticamente la puerta al grito de «mamá mamá».
Miro: mensaje del platónico. Yo tengo tres hombres en mi vida, el ex-quía padre de mis hijos, el platónico y el depravado. Ninguno de los tres me sirve para nada por separado, y entre los tres no llegan a uno, pero bueh, es lo que hay. Este era un mensaje del platónico indicando que no estaba de acuerdo con mis últimos audios y que lo discutiéramos. ¿Cómo llegó/volvió a mi vida? Fue uno de esos reencuentros kármicos en que la vida te da la oportunidad de reparar la estupidez que hiciste años atrás y que puso fin a la relación. Cuando llegamos al meollo y se evidenció una diferencia insoslayable, empecé a descargar la frustración de haberlo contenido y escuchado a deshoras por varios meses. Cuando digo a deshora es como a las tres o cinco de la madrugada con conversaciones de entre dos y siete horas.
Y sí, soy más boluda que las palomas. Después de tanta energía invertida de ambas partes, yo actúe diferente, el actuó igual.
¿Resultado para que seguir discutiendo para ponerse de acuerdo en pormenores cuando uno difiere en lo fundamental?
Así estaba cuando cae otro wapp. Del depravado. ¿Porque depravado? Cuando lo conocí le dije: «Soy una señora, tengo tres pibes yo, cumplí 38 » Él no le importo un carajo, los 38, los tres pibes y la señora tampoco. Este no habla o lo estrictamente necesario. Pero hace, y bien. Sus wapp nunca son audios y jamás tienen más de tres palabras. Podría ser peor, estos que escriben en otro idioma como «toy n ksa». O pretenden que uno interprete todo por un emoticón. Para que usar algunas de las 10.000 palabras del castellano cuando podemos usar ?
El: ¿Nos vemos hoy?
Ojo, es de una especie muuyy parca, si le contesto con más de diez palabras descuelga y se va de la conversación. Yo que soy verborrágica por escrito y en vivo más bien callada tengo que hacer un supremo esfuerzo de síntesis.
Yo: sí.
Y bueno…. Es lo que hay. Vermut con papas fritas y gudchou.